Espere, por favor...
Espere, por favor...
Seleccionar idioma
Sede Electrónica DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE LEÓN
Sede Electrónica
DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE LEÓN

Solicitud de admisión a pruebas selectivas: ESTABILIZACIÓN PERSONAL FUNCIONARIO - CONCURSO - EDUCADOR/A

Escudo de DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE LEÓN
Sede Electrónica > Solicitud de admisión a pruebas selectivas: ESTABILIZACIÓN PERSONAL FUNCIONARIO - CONCURSO - EDUCADOR/A

Solicitud de admisión a pruebas selectivas: ESTABILIZACIÓN PERSONAL FUNCIONARIO - CONCURSO - EDUCADOR/A

Desde el día 03/05/2023 hasta el día 30/05/2023

DESCRIPCIÓN DEL PROCEDIMIENTO

Solicitud de admisión del proceso selectivo, correspondiente a la oferta de empleo público de estabilización de empleo temporal 2022, de la Diputación de león y, su organismo autónomo, Instituto Leonés de Cultura (ILC), derivada de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad, para la cobertura mediante el sistema de concurso de las siguientes plazas:

  • Administración Escala: Administración Especial
  • Subescala: Servicios Especiales - Cometidos Especiales
  • Grupo/Subgrupo: C/C1
  • Denominación:  Educador/a 
  • Turno libre: 13
  • Naturaleza: Personal funcionario

 

requisitos

  • Nacionalidad: Tener la nacionalidad española o cumplir los requisitos establecidos en el artículo 57 del TREBEP en el supuesto de acceso al empleo público de nacionales de otros estados.
  • Capacidad: Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas propias de la plaza a la que se opta.
  • Edad: Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso de la edad máxima de jubilación forzosa en los términos establecidos en el artículo 56.1c) del TREBEP.
  • Habilitación: No haber sido objeto de separación mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para personal empleado o cargo público por resolución judicial para el acceso al cuerpo o escala de personal funcionario en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos del acceso al empleo público.
  • Titulación:    Estar en posesión o en condiciones de obtenerlo dentro del plazo de presentación de solicitudes, del título de Bachiller o Técnico/a. Asimismo, se estará a lo dispuesto en la orden EDu/1603/2009, de 10 de junio (BOE de 17 de junio) por la que se establecen equivalencias con los títulos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y de Bachiller regulados en la Ley orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, modificada mediante la orden EDu/520/2011, de 7 de marzo.
    • En el supuesto de invocar título equivalente al exigido, habrá de acompañarse certificado expedido por la autoridad competente en materia educativa, que acredite la equivalencia.
  • El abono de la tasa correspondiente: 20

 

presentación

Las solicitudes, se dirigirán a la Presidencia de la Diputación, presentándose, de acuerdo al art. 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (LPAC), a través de la Sede Electrónica de la Diputación de León, así como en el Registro General de la misma. Además de lo anterior, se podrá presentar en los registros auxiliares, o por alguno de los demás medios a los que se refiere el art. 16.4 de la norma citada.

SEDE ELECTRÓNICA

Las solicitudes para tomar parte en este proceso selectivo se presentarán, preferentemente, a través de la sede electrónica.

Para la presentación en la sede electrónica debe disponer de un certificado electrónico incluido en la lista de certificados electrónicos admitidos, que se indica en la sede electrónica de la Diputación, entre ellos los siguientes: FMNT, DNI-e, ACCV, Camerfirma y Firmaprofesional. 

A quienes no les resulte posible presentar su solicitud a través de la sede electrónica, podrán hacerlo en formato papel.

PRESENCIAL

Podrán obtener el modelo de solicitud accediendo a través de la página web www.dipuleon.es, rellenando la solicitud directamente en el ordenador, imprimiéndola y firmándola posteriormente, o bien imprimir el modelo, rellenarlo manualmente y firmar.          

También se facilitará modelo impreso en la Oficina de Asistencia en Materia de Registro de la Diputación. 

 

plazo de presentación de la solicitud

El plazo es de 20 días hábiles desde la fecha de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

 

DOCUMENTACIÓN A APORTAR

A la solicitud, se acompañará:

  • Copia del título exigido para poder participar en el proceso selectivo.
  • Justificante del abono de los derechos de examen (Base sexta).  Las personas que se encuentren en los casos de exención bonificación de la tasa deberán presentar los justificantes señalados en el apartado 6.2 de las presentes Bases.
  • Otros requisitos específicos que en su caso se señalen en el Anexo A.
  • Relación ordenada de los méritos alegados, en el modelo de autobaremo en formato Excel facilitado, siguiendo el orden establecido en la base novena. No se tendrán en cuenta los méritos no alegados en esta Relación. (modelo en apartado Plantillas)
  • Certificado acreditativo de los méritos profesionales mediante la presentación del Anexo I “Certificado de Servicios Previos” regulado en el Real Decreto 1461/1982, de 25 de junio, por el que se dictan normas de aplicación de la Ley 70/1978, de 26 de diciembre, de reconocimiento de servicios previos en la Administración pública. En el supuesto de que, solicitado dicho certificado dentro del plazo de presentación de solicitud, aquél no se hubiera expedido, deberá acompañarse documento acreditativo de la solicitud de expedición de dicho certificado, en la que deberá figurar, de forma legible, el sello que acredite el número de asiento y demás formalidades en el Registro de Entrada de la Administración Pública de que se trate.
    • En los supuestos de servicios prestados en la Diputación de León y su Organismo Autónomo Instituto Leonés Cultura, este Anexo I “Certificado de Servicios Previos”, se incorporará de oficio por el Servicio de Recursos Humanos, a fin de que pueda ser tenido en cuenta por el Tribunal de Selección.
  • Informe de vida laboral expedido por la Tesorería General de la Seguridad Social, a efectos de la constatación de datos laborales, solamente en el caso de que se aleguen servicios prestados fuera de la Diputación de León y su Organismo Autónomo Instituto Leonés Cultura.
  • Certificado de las funciones realizadas, solamente en el caso de que se aleguen servicios prestados fuera de la Diputación de León y su Organismo Autónomo Instituto Leonés Cultura.
  • Documentación acreditativa del resto de méritos alegados, (títulos, formación y otros méritos).

Toda documentación deberá presentarse en castellano. Deberán traducirse al castellano los documentos que, redactados en lengua oficial de una Comunidad Autónoma, deban surtir efectos fuera del territorio de esa Comunidad. Asimismo, la documentación redactada en lengua extranjera deberá presentarse acompañada de su traducción jurada oficial al castellano, sin perjuicio de que por la Administración puedan recabarse informes complementarios para verificar la autenticidad de los documentos presentados.

 

costes

Las personas participantes deberán abonar en concepto de “Derechos de Examen” en la cuenta restringida de la Diputación de León:

n.º IBAN: ES1321034201870033021827 Banco Unicaja (Ordenanza Fiscal n.º 16 Reguladora de la tasa por participación en las pruebas de selección para acceder a la condición de empleado público al servicio de la Diputación Provincial de León, aprobada por el Pleno de la Corporación en sesión de 27 de julio de 2016, publicada en el BOP Núm. 187, de 29 de septiembre de 2016).

El documento que justifique que se realizó el pago de los derechos de examen deberá figurar:

  • DNI de la persona aspirante
  • La denominación del proceso selectivo al que concurre

 

BONIFICACIONES

Gozarán de una bonificación del 50% de la tasa los siguientes sujetos pasivos:

a) Las personas con discapacidad igual o superior al 33% (se justificará mediante certificado expedido por órgano competente).

b) Las personas que figuren como demandantes de empleo durante el plazo, al menos, de un mes anterior a la fecha de la convocatoria de pruebas selectivas de acceso a los Cuerpos y Escalas de funcionarios o a las Categorías de personal laboral convocadas por la Administración Pública Provincial, en las que soliciten su participación. Serán requisitos para el disfrute de la exención o bonificación que, en el plazo de que se trate, no hubiesen rechazado oferta de empleo adecuado ni se hubiesen negado a participar, salvo causa justificada, en acciones de promoción, formación o reconversión profesionales, y que, asimismo, carezcan de rentas superiores en cómputo mensual al salario mínimo interprofesional.

Para poder acreditar esta bonificación deberá solicitar a los organismos indicados lo siguiente:

  • b.1) Certificado de ser demandante de empleo al menos durante un mes anterior a la fecha de la convocatoria de las pruebas selectivas y, en el mismo plazo indicado, no haber rechazado oferta de empleo adecuado ni de haberse negado a participar, salvo causa justificada, en acciones de promoción, formación o reconversión profesionales, (Certificado expedido por el ECYL).
  • b.2) Carecer de rentas superiores, en cómputo mensual, al salario mínimo interprofesional (certificado expedido por el SEPE).

c) Los miembros de las familias numerosas clasificadas de categoría general, (se justificará mediante el Título de Familia Numerosa).

 

EXENCIONES

Estarán exentos del pago de la tasa los miembros de las familias numerosas clasificadas de categoría especial (se justificará mediante el Título de Familia Numerosa).

 

ÓRGANO TRAMITADOR

   Servicio de Recursos Humanos.

 

ÓRGANO RESOLUTOR

  Presidencia.

 

NORMATIVA DE APLICACIÓN                                                                                                  

BASES de la convocatoria:  Publicadas en el BOP, BOCYL, BOE y en el Tablón de Anuncios Electrónico de la Diputación de León. 

https://www.dipuleon.es/Ciudadanos/R_Humanos_y_Empleo/Empleo/Convocatorias_de_Empleo_Estabilizacion/ESTCNEDUCAD2022??i=50&p=6

 

Normativa: 

Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de Medidas Urgentes para la reducción de la Temporalidad en el Empleo Público (LMUTEP)

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2021-21651

Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2015-11719

Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso del Personal al servicio de la Administración General del Estado y de Provisión de  Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración general del Estado:

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-1995-8729

Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas:

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2015-10565 

Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público:

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2015-10566 

RD 203/2021, de 30 de marzo, Reglamento de actuación y funcionamiento del sector público por medios electrónicos

https://www.boe.es/eli/es/rd/2021/03/30/203

 

RECURSOS

Recurso de reposición y contencioso - administrativo. 

 

EFECTOS DEL SILENCIO

Negativo.

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • Permite interesados que sean personas físicas
  • Permite interesados que sean personas físicas representadas por otra persona física
El plazo de solicitud está actualmente cerrado
DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE LEÓN - P2400000B
Plaza de San Marcelo, 6
24002 León (León)
Precarga de imagen Precarga de imagen