Quejas y Sugerencias


Descripción

Quejas: Manifestaciones de disconformidad con el funcionamiento de los servicios públicos de la Diputación y que constituyen una falta de calidad del servicio prestado.

Sugerencias: Propuestas formuladas para mejorar la calidad de los servicios públicos y, en especial, aquellas que pueden contribuir a simplificar, reducir, o eliminar trámites o molestias en sus relaciones con la administración.

Requisitos

No existen.

Documentación a aportar

Instancia de quejas y/o sugerencias.

Documentacíon asociada.

Plazo de presentación de la solicitud

No existe plazo de presentación.

Mas informacion



Órgano tramitador

Servicio al cual atañe la queja o sugerencia.

Órgano resolutor

Diputado delegado del Área a la cual atañe la queja o sugerencia.

Normativa de aplicación

Plazos exigibles

No aplica.

Recursos

No cabe recurso alguno, sin perjuicio de que los motivos de la queja puedan volver a exponerse en los posibles recursos que quepa interponer en el procedimiento administrativo con el que guardan relación. Es destacable que las quejas no tienen la naturaleza de recurso administrativo, reclamaciones previas al ejercicio de acciones judiciales, reclamaciones económico-administrativas, por lo que su presentación no paraliza los plazos establecidos para los citados recursos y reclamaciones en la normativa vigente. La formulación de una queja no impide ni condiciona el ejercicio de cuantas reclamaciones, derechos o acciones de carácter administrativo o judicial, puedan corresponder al ciudadano, ni supondrá, por tanto, paralización de los plazos para la interposición de éstas.

Efectos del silencio administrativo

No aplica.

Fases de tramitación

Realizar el trámite

Tramites

Tramitación electrónica

Descripción:

Presentación de la queja o sugerencia a la administración por parte del ciudadano. Dicha presentación se basa en rellenar una solicitud a través de un formulario web, dicha solicitud se convertirá por parte de la aplicación en un formulario PDF que posteriormente será firmado digitalmente. También es posible añadir documentos adjuntos a la solicitud.

Costes:

Gratuito.

Tramitar


Tramitación presencial

Descripción:

Presentación de la queja o sugerencia a la administración por parte del ciudadano. Dicha presentación se basa en rellenar una solicitud a través de un formulario en pdf con los mismo datos que el formulario digital y entregarlo presencialmente en el registro.

Costes:

Gratuito.

Modelo de Quejas y Sugerencias