Convocatorias


Descripción

Procedimiento que permite acceder a una convocatoria o subvención por parte de un ciudadano o una Entidad Local.

Requisitos

Con carácter general las subvenciones se destinarán a entidades privadas y/o personas o entidades locales que hayan de realizar la actividad y que se encuentren en situación de legítima concesión, concretándose dichos beneficiarios en la respectiva convocatoria. Podrán solicitar subvención aquellas entidades y/o personas que a la fecha de solicitud reúnan, además de las condiciones previstas en los arts. 11 y 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y 3 de la Ordenanza General de Subvenciones de la Diputación Provincial de León, los siguientes requisitos:

1. Estar legalmente constituidas y, en el caso de entidades sujetas a la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del derecho de asociación, acreditar que han actualizado sus Estatutos o que su adecuación se halla en tramitación.

2. Poseer Código de Identificación Fiscal.

3. Estar al corriente de sus obligaciones tributarias con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y con la Diputación Provincial de León.

4. Estar al corriente en el pago de cuotas al Régimen correspondiente de la Seguridad Social.

No obstante, en función de la naturaleza de la subvención, se podrá eximir a futuros beneficiarios del cumplimiento de determinados requisitos en supuestos excepcionales debidamente justificados y que tengan su origen en fines asistenciales, sociales o bajo nivel de renta. En este caso se dictará resolución motivada. Podrán asimismo solicitar subvenciones, si así lo establece la convocatoria, las agrupaciones de personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que, aun careciendo de personalidad jurídica, puedan llevar a cabo los proyectos o actuaciones que motivan la concesión de la subvención. Estas agrupaciones deberán, en todo caso, reunir los requisitos 2, 3 y 4 del párrafo anterior y se ajustarán a lo dispuesto por el art. 11 de Ley General de Subvenciones. No podrán ser beneficiarios aquéllos que lo sean de subvenciones nominativas mediante convenios de colaboración con la Diputación Provincial de León para el desarrollo de actuaciones en el mismo sector de actividad y que se dirijan a los mismos objetivos.

 A los efectos de la acreditación del cumplimiento de las obligaciones fiscales con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y de las obligaciones con la Tesorería General de la Seguridad Social, el interesado, en el momento de presentar la solicitud, autorizará a la Diputación Provincial a solicitar en su nombre la certificación correspondiente, que será tramitada ante la Administración Tributaria y ante la Seguridad Social por el Centro Gestor (Servicio o Sección) a cuyo cargo se encuentre el expediente.

Documentación a aportar

1. Solicitud de acceso a la convocatoria, donde deberá aportarse la documentación requerida en la convocatoria para la valoración que proceda.

2. Declaración responsable de cumplimiento de los requisitos para obtener la condición de beneficiario.

3. Documentos que acrediten el cumplimiento de los requisitos exigidos en la convocatoria correspondiente.

4. Se excepcionan de la presentación de la documentación relativa a la inscripción en registros o a sus normas estatutarias aquellas entidades ya subvencionadas en ejercicios anteriores, sustituyendo tal documentación por una declaración jurada relativa a la vigencia de tal documentación, indicando el expediente en el que hubiera sido aportada. Plazo de presentación de la solicitud Establecido en función de cada convocatoria.

Plazo de presentación de la solicitud

Establecido en función de cada convocatoria.

Mas informacion



Órgano tramitador

Servicio que realiza la convocatoria.

Órgano resolutor

Dependiendo del caso será la Junta de Gobierno, la Presidenta de la Diputación de León o Consejo Rector (en el caso del ILC).

Normativa de aplicación

  • Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Pública y del Procedimiento administrativo Común. [ enlace ]
  • Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos.[ enlace ]
  • Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.[ enlace ]
  • Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.[ enlace ]
  • Ordenanza general de subvenciones de la Diputación Provincial de León.[ enlace ]
  • Bases generales reguladoras de la concesión de subvenciones en Régimen de concurrencia competitiva en la diputación provincial de León.[ enlace ]

Plazos exigibles

Plazo de la concesión 6 meses.

Recursos

Contra los acuerdos de aprobación de la convocatoria y de resolución de la misma, que ponen fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la fecha de su publicación y notificación, respectivamente.

Asimismo, contra los acuerdos indicados podrá ser entablado potestativamente recurso de reposición (p. física o jurídica) en el plazo de un mes o requerimiento previo (EELL), en el plazo de dos meses. No se podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que sea resuelto expresamente o se haya producido la desestimación presunta del recurso de reposición o se entienda rechazado el requerimiento en el supuesto de entidades locales.

Efectos del silencio administrativo

Desestimatorio.

Información pago

Cuenta bancaria asociada
xxxxx-xxxxx

Importe del pago
13 Euros

Fases de tramitación

Realizar el trámite

Tramites

Tramitación electrónica

Descripción:

Presentación de la convocatoria a la administración por parte del ciudadano. Dicha presentación se basa en rellenar una solicitud a través de un formulario web, dicha solicitud se convertirá por parte de la aplicación en un formulario PDF que posteriormente será firmado digitalmente. También es posible añadir documentos adjuntos a la solicitud.

Costes:

Gratuito.

Cuenta bancaria asociada:
xxxxx-xxxxx

Importe del pago
13 Euros

Tramitar


Tramitación presencial

Descripción:

Presentación de la convocatoria a la administración por parte del ciudadano. Dicha presentación se basa en rellenar una solicitud a través de un formulario en pdf con los mismo datos que el formulario digital y entregarlo presencialmente en el registro.

Costes:

Gratuito.

Cuenta bancaria asociada:
xxxxx-xxxxx

Importe del pago
13 Euros