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Solicitud de cesión del vehículo especial de extracción de lodos


Descripción

SOLICITUD de cesión del vehículo especial de extracción de lodos, con el personal capacitado para su funcionamiento, tanto para la limpieza de depuradoras de aguas residuales como para desatascos en la red pública de saneamiento.

Requisitos

Ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes y Juntas Vecinales de la provincia de León

Plazo de presentación de la solicitud

Durante todo el año

Mas informacion



Órgano tramitador

Servicio de Desarrollo Rural y Medio Ambiente de la Diputación de León.

Normativa de aplicación

Plazos exigibles

Tres (3) meses

Efectos del silencio administrativo

Negativo (3 meses).

Observaciones

Cuestiones generales

Los servicios se solicitarán a través de los medios y en los registros legalmente previstos (art. 38.4 Ley 30/1992, de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común) que, en todo caso, permitan obtener constancia fehaciente de su presentación ante esta Diputación y el correspondiente resguardo a favor del solicitante. En este sentido, NO se considerará formalizada la solicitud mediante petición telefónica o mensaje de correo electrónico (e-mail) a la unidad tramitadora o a los empleados públicos que presten sus servicios en la misma.

Las solicitudes se atenderán siguiendo el orden de entrada formal que hayan tenido enla Diputación de León. Este orden solo podrá ser alterado por la unidad tramitadora atendiendo a circunstancias que motiven suficientemente esta medida.

Los servicios, previa su autorización –que se notificará a la entidad local peticionaria–, se realizarán en horario de mañana (de 8:00 a 15:00).

Para cualquier otra consulta o duda podrán dirigirse a los teléfonos 987.08.50.63 y 987 08 50 62.

Cumplimentación de la solicitud

El formulario a rellenar consta de diferentes grupos de información que incluyen campos de carácter obligatorio para la adecuada cumplimentación de la solicitud.

Los grupos de información son los siguientes:

  • Datos de la entidad local solicitante: representante legal, teléfono(s), dirección postal a efectos de notificación y trámites, etc.
  • Datos de la prestación solicitada:

-     Desatascos en la red pública de saneamiento: habrá de indicarse la(s) localidad(es) y la(s) vía(s) pública(s) para la(s) que se solicita la prestación.

-     Limpieza de estaciones depuradoras de aguas residuales: los datos a consignar en este apartado son de especial importancia (y, por tanto, obligatorios) ya que, por una parte, resulta necesario conocer el tipo y estado de acceso a la instalación depuradora y, por otra, el lugar de destino de los lodos que se extraerán (que son potencialmente contaminantes), por lo que es responsabilidad de la entidad local peticionaria la elección, identificación y consignación de los datos que se requieren; en todo caso, la Diputación de León y los operarios que presten el servicio no serán responsables de las consecuencias de la no idoneidad del lugar propuesto para el vertido de los lodos, sin perjuicio de que, previa a la prestación, esta Diputación pueda facilitar asistencia técnica para este fin al solicitante.

En el caso de que una entidad local solicite la limpieza de varias instalaciones depuradoras y el lugar de vertido de los lodos elegido no sea el mismo para todos los casos, deberá formalizar tantas peticiones como sean necesarias para salvaguardar esta obligación.

  • Datos de contacto: es obligatorio que el solicitante proporcione los datos de contacto de una persona (personal del Ayuntamiento o de la Junta Vecinal) que facilite la prestación. Esta persona deberá encargarse de recibir y acompañar al personal de la Diputación de León que realizará el servicio y, ya realizado el trabajo, prestar conformidad estampando su firma en el oportuno parte de trabajo.

Cuestiones relevantes para la prestación del servicio

A fin de que la prestación pueda llevarse adecuadamente a término, la entidad local solicitante se obliga a:

  • En su caso, poner a disposición del personal de la Diputación de León que preste el servicio la(s) toma(s) de agua que se precisen.
  • Conservar el estado de los accesos (cualquier tipo de vía) a la instalación depuradora en las condiciones óptimas para el tránsito del vehículo especial con el que se realizan este tipo de servicios. En este sentido, la entidad local peticionaria tendrá en cuenta la época del año en que realiza la petición habida cuenta que, en muchas ocasiones, tanto el acceso del vehículo especial a la instalación depuradora (o su propia ubicación), como el lugar de vertido de los lodos se encuentran en terrenos susceptibles de encharcamiento u otras circunstancias que comprometen la tracción del vehículo y acarrea diversos perjuicios y contratiempos a esta Administración.
  • La elección del lugar idóneo donde se depositarán los lodos.
  • La designación de la persona de contacto que facilite al personal de la Diputación de León la prestación del servicio.

Importes de los precios públicos y liquidación

El importe de los precios públicos (regulados en la Ordenanza publicada en el Boletín Oficial de la Provincia nº 131/2012, de 12 de julio) será:

  • Por el desatasco en la red pública de saneamiento, una cantidad fija de veinticinco euros (25 €), como precio por salida en cada actuación, más cincuenta y cuatro euros y setenta y ocho céntimos (54,78 €) por cada hora o fracción de hora efectiva de cesión del vehículo, entendiéndose aquella desde la llegada del personal y el camión para la realización del servicio hasta la finalización del mismo.
  • Por la extracción de lodos para la limpieza de depuradoras de aguas residuales, doscientos cuarenta y siete euros y cincuenta y un céntimos (247,51 €) por la limpieza completa de cada estación depuradora.

El importe total a liquidar a la entidad local peticionaria por la prestación realizada será el resultado de aplicar el precio público regulado en la ordenanza arriba indicada más el 21% de IVA.

Realizada la prestación, la Intervención de esta Diputación de León, conforme a los datos facilitados por la unidad tramitadora, procederá a practicar a la entidad solicitante la oportuna liquidación del importe total resultante.

Fases de tramitación

Realizar el trámite

Tramites

Tramitación electrónica

Descripción:

Presentación de la solicitud por el usuario ante la Diputación de León mediante la cumplimentación de un formulario web. La aplicación informática convertirá dicha solicitud en un formulario PDF que, posteriormente, deberá ser firmado digitalmente.

También es posible adjuntar documentos a esta solicitud.

Tramitar


Tramitación presencial

Descripción:

Documentación necesaria para realizar el trámite presencialmente:

Los servicios que se llevan a cabo con el vehículo especial y por el personal especializado son de dos tipos:

  • Desatascos en la red pública de saneamiento (colectores, alcantarillas, arquetas o similares).
  • Limpieza de estaciones depuradoras de aguas residuales (fosas sépticas, tanques Imhoff, etc.).
 

Para la prestación de este tipo de servicios se precisará únicamente formalizar el modelo normalizado de solicitud que se adjunta, cumplimentando los distintos campos del formulario.

Modelo normalizado de solicitud (PDF)