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Politica de Seguridad


La Administración Electrónica debe ser confiable para que los ciudadanos realicen los trámites administrativos correspondientes a través de la misma con total seguridad y fiabilidad. Para ello, el Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica, determinado por el artículo 156 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, persigue fundamentar la confianza en que los sistemas de información prestarán sus servicios y custodiarán la información de acuerdo con sus especificaciones funcionales, sin interrupciones o modificaciones fuera de control, y sin que la información pueda llegar a conocimiento de personas no autorizadas.

La Política de Seguridad de la Información constituye el marco de referencia orientado a facilitar la definición, gestión, administración e implementación de los mecanismos y procedimientos de seguridad establecidos en el Real Decreto 3/2010, de 8 de enero.

Por medio del Decreto del Sr. Presidente de la Diputación de León de  20 de diciembre de 2017, se aprobó la Política de Seguridad de la Información (Resolución de 20 de diciembre de 2017) en el ámbito de la administración electrónica de la Diputación de León