Entidades Locales: Autenticación con certificado digital


Requisitos de acceso:

  1. Estar dado de alta en el Registro de Autorizados.
  2. Disponer de certificado digital o certificado en tarjeta. Si va a utilizar certificado en tarjeta, introdúzcala ahora en su lector.

¿Problemas al acceder?

Alta en el Registro de Autorizados

  1. Para poder acceder y realizar trámites en nombre de su entidad, es necesario que la entidad esté dada de alta en el Registro de Autorizados. Además, es necesario que se le designe como usuario tramitador o representante de su entidad.
  2. Para solicitar el alta en el Registro de Autorizados, acceda a Catálogo de Servicios > Entidades Locales > Registro de autorizados > Solicitud de Alta de la Entidad en el Registro de Autorizados
  3. Encontrarás toda la información de la solicitud, que se podrá tramitar electrónicamente o descargar el formulario para presentarlo físicamente ante el Registro de la Diputación de León
  4. La presentación de la solicitud por medios electrónicos se deberá realizar con el certificado del representante de la entidad (alcalde-presidente)
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