Espere, por favor...
Espere, por favor...
Sede Electrónica DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE LEÓN
Sede Electrónica
DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE LEÓN

Quejas y Sugerencias

Escudo de DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE LEÓN
Sede Electrónica > Quejas y Sugerencias

Quejas y Sugerencias

Descripción

Quejas: Manifestaciones de disconformidad con el funcionamiento de los servicios públicos de la Diputación y que  constituyen una  falta de calidad del servicio prestado.

Sugerencias: Propuestas formuladas para mejorar la calidad de los servicios públicos y, en especial, aquellas que pueden  contribuir  a simplificar, reducir, o eliminar trámites o molestias en sus relaciones con la administración.

Dicha presentación se basa en rellenar una solicitud a través de un formulario web, dicha solicitud se convertirá por parte de  la  aplicación en un formulario PDF que posteriormente será firmado digitalmente. También es posible añadir documentos  adjuntos a  la solicitud.

 

requisitos

 No existen.

 

documentación a aportar

 Instancia de quejas y/o sugerencias.

Documentación asociada.

 

plazo de presentación de la solicitud

No existe plazo de presentación.

 

costes

Gratuito.

 

Órgano tramitador

Servicio competente respecto de la queja o sugerencia.

 

Órgano resolutor

Diputado delegado del Área correspondiente a la queja o sugerencia.

 

Normativa de aplicación

  • Real Decreto 951/2005, de 29 de julio, por el que se establece el marco general para la mejora de la calidad en la Administración General del Estado. 

         https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2005-14836
 

  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

        https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2015-10565

  • Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

        https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2015-10566

 

recursos

No cabe recurso alguno, sin perjuicio de que los motivos de la queja puedan volver a exponerse en los posibles recursos que quepa  interponer en el procedimiento administrativo con el que guardan relación. 

Es destacable que las quejas no tienen la naturaleza de  recurso administrativo, reclamaciones previas al ejercicio de acciones judiciales, reclamaciones económico-administrativas, por lo  que su presentación no paraliza los plazos establecidos para los citados recursos y reclamaciones en la normativa vigente.

La  formulación de una queja no impide ni condiciona el ejercicio de cuantas reclamaciones, derechos o acciones de carácter  administrativo o judicial, puedan corresponder al ciudadano, ni supondrá, por tanto, paralización de los plazos para la interposición  de éstas.

 

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • Permite solicitantes que sean personas físicas
  • Permite solicitantes que sean personas jurídicas
  • Permite solicitantes que sean personas físicas representadas por otra persona físca
DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE LEÓN - P2400000B
Plaza de San Marcelo, 6
24002 León (León)
Precarga de imagen Precarga de imagen