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Quejas y Sugerencias

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Quejas y Sugerencias

Descripción

Quejas: Manifestaciones de disconformidad con el funcionamiento de los servicios públicos de la Diputación y que constituyen una falta de calidad del servicio prestado.

Sugerencias: Propuestas formuladas para mejorar la calidad de los servicios públicos y, en especial, aquellas que pueden contribuir a simplificar, reducir, o eliminar trámites o molestias en sus relaciones con la administración.

Dicha presentación se basa en rellenar una solicitud a través de un formulario web, dicha solicitud se convertirá por parte de la aplicación en un formulario PDF que posteriormente será firmado digitalmente. También es posible añadir documentos adjuntos a la solicitud.

 

Requisitos
No existen.

 

Documentación a aportar
Instancia de quejas y/o sugerencias.

Documentación asociada.

 

Plazo de presentación de la solicitud
No existe plazo de presentación.

 

Costes:

Gratuito.

 

Órgano tramitador

Servicio al cual atañe la queja o sugerencia.

 

Órgano resolutor

Diputado delegado del Área a la cual atañe la queja o sugerencia.

 

Normativa de aplicación

 

  • Real Decreto 951/2005, de 29 de julio, por el que se establece el marco general para la mejora de la calidad en la Administración General del Estado. [ enlace ]
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

        https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2015-10565

  • Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

        https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2015-10566

 

Plazos exigibles

No aplica.

 

Recursos

No cabe recurso alguno, sin perjuicio de que los motivos de la queja puedan volver a exponerse en los posibles recursos que quepa interponer en el procedimiento administrativo con el que guardan relación. Es destacable que las quejas no tienen la naturaleza de recurso administrativo, reclamaciones previas al ejercicio de acciones judiciales, reclamaciones económico-administrativas, por lo que su presentación no paraliza los plazos establecidos para los citados recursos y reclamaciones en la normativa vigente. La formulación de una queja no impide ni condiciona el ejercicio de cuantas reclamaciones, derechos o acciones de carácter administrativo o judicial, puedan corresponder al ciudadano, ni supondrá, por tanto, paralización de los plazos para la interposición de éstas.

 

Efectos del silencio administrativo

No aplica.

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • Permite solicitantes que sean personas físicas
  • Permite solicitantes que sean personas jurídicas
  • Permite solicitantes que sean personas físicas representadas por otra persona físca
DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE LEÓN - P2400000B
Plaza de San Marcelo, 6
24002 León (León)
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