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Solicitud de Informe de Licencia Ambiental

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Solicitud de Informe de Licencia Ambiental

Descripción

El Servicio de Desarrollo Rural y Medio Ambiente realiza informes ambientales e inspecciones técnicas de actividades para Ayuntamientos de población inferior a 20.000 habitantes, en expedientes sujetos al Decreto Legislativo 1/2015, de 12 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Prevención Ambiental de Castilla y León y Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de evaluación ambiental.

Presentación de la instancia a la administración por parte del  Ayuntamiento. Dicha presentación se basa en rellenar una solicitud a través de un formulario web, dicha solicitud se convertirá por parte de la aplicación en un formulario PDF que posteriormente será firmado digitalmente. También es posible añadir documentos adjuntos a la solicitud.

 

Requisitos

Ayuntamientos.

Aquellos municipios de la provincia de León con menos de 20.000 habitantes y no cuenten con personal cualificado, vinculado a la misma por cualquier tipo de relación funcionarial, laboral o de arrendamiento de servicios para el desempeño de la modalidad de asistencia que soliciten.

 

Documentación a aportar

  • Instancia de solicitud
  • Documentación asociada a la solicitud (papel o en formato de imagen .pdf):
    • Proyecto técnico incorporando el contenido del artículo 27 del Decreto Legislativo 1/2015, de 12 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Prevención Ambiental de Castilla y León o memoria ambiental si procede
    • Documento acreditativo del pago de la tasa correspondiente (art. 6.1.8. de la Ordenanza Fiscal n.º 2 Reguladora de la Tasa por los documentos que expida o de que entienda la Administración Provincial a instancia de parte). La solicitud se admite provisionalmente sin acreditar el pago de la tasa. Posteriormente se enviará la carta de pago al correo electrónico indicado en la solicitud y se debe realizar el ingreso de la tasa en el plazo máximo de 10 días

 

Plazo de presentación de la solicitud
  En cualquier momento

 

Costes:

Sujeto a tasa.

 

Órgano tramitador

Servicio de Desarrollo Rural y Medio Ambiente

 

Órgano resolutor

Jefe del Servicio de Desarrollo Rural y Medio Ambiente

 

Normativa de aplicación

  • Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Artículos 79 y 80

         https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2015-10565

  • Real Decreto legislativo 7/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del  Suelo y Rehabilitación urbana
  • Ley 5/1999, de 8 de abril, de Urbanismo de Castilla y León
  • Decreto 22/2004, de 29 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Urbanismo de Castilla y León
  • Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de evaluación ambiental
  • Decreto Legislativo 1/2015, de 12 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Prevención Ambiental de Castilla y León
  • Ordenanza fiscal nº 2 de la Diputación de León

         https://www.dipuleon.es/Ciudadanos/Intervencion/Ordenanzas_Fiscales/Expedicion_documentos/

Plazos exigibles

En cualquier momento

 

Recursos

No aplicable

 

Efectos del silencio administrativo

No procede

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • Permite solicitantes que sean personas jurídicas
DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE LEÓN - P2400000B
Plaza de San Marcelo, 6
24002 León (León)
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