Espere, por favor...
Espere, por favor...
Sede Electrónica DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE LEÓN
Sede Electrónica
DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE LEÓN

Solicitud Asistencia Licencia Primera Utilización

Escudo de DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE LEÓN
Sede Electrónica > Solicitud Asistencia Licencia Primera Utilización

Solicitud Asistencia Licencia Primera Utilización

 

descripción

El Servicio de Asistencia a Municipios de la Diputación de León tiene entre sus funciones la asistencia técnica a los Ayuntamientos de la provincia, a excepción de las entidades locales cuyo ámbito territorial se encuentre comprendido en la Comarca del Bierzo y las de población superior a 20.000 habitantes.

Presentación de la instancia a la administración por parte del ciudadano. Dicha presentación se basa en rellenar una solicitud a través de un formulario web, dicha solicitud se convertirá por parte de la aplicación en un formulario PDF que posteriormente será firmado digitalmente. También es posible añadir documentos adjuntos a la solicitud.

 

requisitos

 Ayuntamientos.

De municipios de la provincia de León con menos de 20.000 habitantes y no cuenten con personal cualificado, vinculado a la misma por cualquier tipo de relación funcionarial, laboral o de arrendamiento de servicios para el desempeño de la modalidad de asistencia que soliciten.

 

documentación a aportar

  • Certificado expedido por el Secretario municipal acreditativo de que la Corporación no cuenta con personal cualificado, vinculado a la misma por cualquier tipo de relación funcionarial, laboral o de arrendamiento de servicios
  • Documentación asociada a la solicitud (papel o en formato de imagen .pdf):
    • Licencia ambiental de la actividad
    • Proyecto técnico o memoria ambiental
    • Certificado final  visado de ejecución de la instalación suscrito por el técnico director de la misma
    • Documento acreditativo del pago de la tasa correspondiente (art. 6.1.8. de la Ordenanza Fiscal n.º 2 Reguladora de la Tasa por los documentos que expida o de que entienda la Administración Provincial a instancia de parte). La solicitud se admite provisionalmente sin acreditar el pago de la tasa. Posteriormente se enviará la carta de pago al correo electrónico indicado en la solicitud y se debe realizar el ingreso de la tasa en el plazo máximo de 10 días.

 

plazo de presentación de la solicitud

En cualquier momento

 

costes

Sujeto a tasa. 

 

Órgano tramitador

Oficina del SAM.

 

Órgano resolutor

Jefe del Servicio de SAM.

 

Normativa de aplicación

Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.

Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Artículos 79 y 80

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2015-10565

Real Decreto legislativo 7/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del  Suelo y Rehabilitación urbana

Ley 5/1999, de 8 de abril, de Urbanismo de Castilla y León

Decreto 22/2004, de 29 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Urbanismo de Castilla y León

Ley 5/2009, de 4 de junio, del Ruido de Castilla y León

Ley 11/2003, de 8 abril 2003. Ley de Prevención Ambiental de Castilla y León

Ordenanza fiscal nº2 Tasa por expedición de documento 

https://www.dipuleon.es/Ciudadanos/Intervencion/Ordenanzas_Fiscales/Expedicion_documentos/

 

Recursos

No aplicable

 

Efectos del silencio administrativo

No procede

 

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • Permite solicitantes que sean personas jurídicas
DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE LEÓN - P2400000B
Plaza de San Marcelo, 6
24002 León (León)
Precarga de imagen Precarga de imagen