Espere, por favor...
Espere, por favor...
Sede Electrónica DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE LEÓN
Sede Electrónica
DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE LEÓN

Solicitud de Recogida de Perros Vagabundos

Escudo de DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE LEÓN
Sede Electrónica > Solicitud de Recogida de Perros Vagabundos

Solicitud de Recogida de Perros Vagabundos

Descripción

SOLICITUD de prestación del servicio de recogida de perros vagabundos en municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de León.

Presentación de la solicitud por el  Ayuntamiento ante la Diputación de León mediante la cumplimentación de un formulario web. La aplicación informática convertirá dicha solicitud en un formulario PDF que, posteriormente, deberá ser firmado digitalmente.

También es posible adjuntar documentos a esta solicitud.

 

Requisitos
 

Ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes de la provincia de León que hayan suscrito y mantengan vigente el correspondiente Convenio con la Diputación de León para la prestación del servicio.

 

Documentación a aportar
 

Formalización del modelo normalizado de instancia que aparece al final de la presente hoja informativa, cumplimentando los  distintos campos del formulario.

 

Plazo de presentación de la solicitud
Durante todo el año.

 

Órgano tramitador

Servicio de Desarrollo Rural y Medio Ambiente de la Diputación de León (Sección de Ganadería)

 

Normativa de aplicación

Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.

 

Plazos exigibles

(Ver Cuestiones relevantes para la prestación del servicio en el apartado de Observaciones)

 

Efectos del silencio administrativo

(Ver Cuestiones relevantes para la prestación del servicio en el apartado de Observaciones)

 

Observaciones

Cuestiones generales

Los servicios se solicitarán a través de los medios y en los registros legalmente previstos (artículo 38.4 Ley 30/1992, de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común) que, en todo caso, permitan obtener constancia fehaciente de su presentación ante esta Diputación y el correspondiente resguardo a favor del solicitante. En este sentido, NO se considerará formalizada la solicitud mediante petición telefónica o mensaje de correo electrónico (e-mail) a la unidad tramitadora o a los empleados públicos que presten sus servicios en la misma.

Las solicitudes se atenderán siguiendo el orden de entrada formal que hayan tenido en la Diputación de León. Este orden solo podrá ser alterado por la unidad tramitadora atendiendo a circunstancias que motiven suficientemente esta medida.

Para cualquier consulta o duda podrán dirigirse al teléfono 987.08.50.55.

Cumplimentación de la solicitud

El formulario a rellenar consta de diferentes grupos de información que incluyen campos de carácter obligatorio para la adecuada cumplimentación de la solicitud.

Los grupos de información son los siguientes:

  • Datos de la entidad local solicitante y su representante.
  • Datos del perro vagabundo cuya recogida se solicita: habrá de indicarse la localidad en que se sitúa, la raza, el sexo, el tamaño, la edad, la capa, el lugar por el que habitualmente deambula, así como otras circunstancias que puedan ser de interés.
  • Datos de contacto: es obligatorio que el solicitante proporcione los datos de contacto de una persona que facilite la prestación.

Cuestiones relevantes para la prestación del servicio

El servicio concertado se prestará con arreglo al siguiente protocolo:

  • La autoridad municipal competente avisará por un medio adecuado y fehaciente a la Sección de Ganadería del Servicio de Desarrollo Rural y Medio Ambiente de la Diputación de León de la existencia de un perro abandonado y su ubicación (fax 987.08.50.85).
  • La Sección de Ganadería de la Diputación de León lo comunicará a la empresa adjudicataria de la prestación del servicio (vía fax), quien procederá a su recogida o captura dentro de un tiempo no superior a 72 horas desde la comunicación.
  • Recogido el animal se trasladará a las instalaciones autorizadas como establecimiento de recogida de la empresa, en los términos que señalala Ley 5/1997, dándose a aquel el destino previsto en la normativa aplicable.

Financiación del servicio

La aportación del ayuntamiento solicitante será del 50% del coste del servicio de recogida de los perros vagabundos en su término municipal, durante cada ejercicio económico natural, haciéndose efectiva la misma de forma semestral a requerimiento de la Diputación de León que lo hará en base a los datos mensuales suministrados por el Servicio de Desarrollo Rural y Medio Ambiente.

Cada vez que sea actualizado el precio del contrato para la prestación del servicio, la aportación municipal a la cofinanciación del mismo, que tiene carácter de ingreso de derecho público, será actualizada en el mismo porcentaje.

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • Permite solicitantes que sean personas jurídicas
DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE LEÓN - P2400000B
Plaza de San Marcelo, 6
24002 León (León)
Precarga de imagen Precarga de imagen