Espere, por favor...
Espere, por favor...
Sede Electrónica DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE LEÓN
Sede Electrónica
DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE LEÓN

Solicitud de cesión del vehículo especial de extracción de lodos

Escudo de DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE LEÓN
Sede Electrónica > Solicitud de cesión del vehículo especial de extracción de lodos

Solicitud de cesión del vehículo especial de extracción de lodos

Descripción

SOLICITUD de cesión del vehículo especial de extracción de lodos, con el personal capacitado para su funcionamiento, tanto para la limpieza de depuradoras de aguas residuales como para desatascos en la red pública de saneamiento.

Presentación de la solicitud por el usuario ante la Diputación de León mediante la cumplimentación de un formulario web. La aplicación informática convertirá dicha solicitud en un formulario PDF que, posteriormente, deberá ser firmado digitalmente.

También es posible adjuntar documentos a esta solicitud.

 

requisitos 

Ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes 

Juntas Vecinales que pertenezcan a Ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes de la provincia de León.

 

plazo de presentación de la solicitud

En cualquier momento. 

 

Órgano tramitador

Servicio de Desarrollo Rural y Medio Ambiente de la Diputación de León.

 

Costes

Sujeto a pago de precio público. 

Ordenanza nº 9, Reguladora del precio público por la prestación del Servicio de Extracción de lodos para la limpieza de depuradoras de aguas residuales y desatascos en la red pública de saneamiento mediante la cesión a ayuntamientos y juntas vecinales del vehículo especial de extracción de lodos , publicada en Boletín Oficial de la Provincia nº 131/2012, de 12 de julio.

 

Normativa de aplicación

 

 

Plazos exigibles

Tres (3) meses

 

Efectos del silencio administrativo

Negativo.

 

Observaciones

Cuestiones generales:

Las solicitudes se atenderán siguiendo el orden de entrada formal que hayan tenido en la Diputación de León. Este orden solo podrá ser alterado por la unidad tramitadora atendiendo a circunstancias que motiven suficientemente esta medida.

Los servicios, previa su autorización, que se notificará a la entidad local peticionaria, se realizarán en horario de mañana (8:00 a 15:00).

Para cualquier otra consulta o duda podrán dirigirse al teléfono 987 085 058

Datos obligatorios de la solicitud, según el caso:

  • Desatascos en la red pública de saneamiento: habrá de indicarse la(s) localidad(es) y la(s) vía(s) pública(s) para la(s) que se solicita la prestación.
  • Limpieza de estaciones depuradoras de aguas residuales: los datos a consignar en este apartado son de especial importancia (y, por tanto, obligatorios) ya que, por una parte, resulta necesario conocer el tipo y estado de acceso a la instalación depuradora y, por otra, el lugar de destino de los lodos que se extraerán (que son potencialmente contaminantes), por lo que es responsabilidad de la entidad local peticionaria la elección, identificación y consignación de los datos que se requieren; en todo caso, la Diputación de León y los operarios que presten el servicio no serán responsables de las consecuencias de la no idoneidad del lugar propuesto para el vertido de los lodos, sin perjuicio de que, previa a la prestación, esta Diputación pueda facilitar asistencia técnica para este fin al solicitante.

Cuestiones relevantes para la prestación del servicio:

A fin de que la prestación pueda llevarse adecuadamente a término, la entidad local solicitante se obliga a:

  • En todo caso, los lodos serán entregados en una Planta de tratamiento autorizada (EDAR). El coste del tratamiento de los lodos será a cargo de la Entidad peticionaria, que se responsabilizará de recabar y facilitar los datos necesarios al EDAR para su facturación a la Entidad peticionaria.
  • En caso de que el camino de entrada a la depuradora sea inaccesible para los vehículos que van a desarrollar el trabajo, corresponde a los solicitantes el acondicionamiento de los mismos y, una vez habilitado el acceso, podrán solicitar nuevamente la prestación del servicio.

 

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • Permite solicitantes que sean personas físicas
  • Permite solicitantes que sean personas jurídicas
DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE LEÓN - P2400000B
Plaza de San Marcelo, 6
24002 León (León)
Precarga de imagen Precarga de imagen