La Diputación de León y en concreto el Servicio de Recursos Humanos tiene entre sus funciones y servicios la obligación de emitir certificaciones de los exámenes aprobados, a fin de que éstos, fundamentalmente, lo presenten en otros organismos para valoración de méritos en procesos selectivos.
Haber aprobado algún examen de oposición o bolsa de empleo.
Se basa en rellenar una solicitud a través de un formulario web, dicha solicitud se convertirá por parte de la aplicación en un formulario PDF que posteriormente será registrado y firmado digitalmente.
Es posible añadir documentos adjuntos a la solicitud.
En el último paso de la solicitud electrónica se puede realizar el pago de las tasas correspondientes.
La solicitud se inicia seleccionando en la parte de abajo: nueva instancia.
En cualquier momento
Sujeto a tasa. Se realizará un pago de 5 euros por certificado, según lo expuesto en la Ordenanza fiscal nº 2 de la Diputación de León:
Ordenanza Fiscal Nº 2 - Tasas por expedición de documentos
Dicho pago se podrá realizar de las siguientes formas:
Servicio de Recursos Humanos
Presidente
Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
https://www.boe.es/eli/es/l/2015/10/01/39
RD 203/2021, de 30 de marzo, Reglamento de actuación y funcionamiento del sector público por medios electrónicos
https://www.boe.es/eli/es/rd/2021/03/30/203
Ordenanza fiscal nº 2 de la Diputación de León
https://www.dipuleon.es/Ciudadanos/Intervencion/Ordenanzas_Fiscales/Expedicion_documentos/
Recurso de reposición
Negativo.