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Solicitud de alta/modificación de datos en el recibo de tratamiento de residuos

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Solicitud de alta/modificación de datos en el recibo de tratamiento de residuos

A partir del día 09/07/2024

Descripción

Mediante este trámite el contribuyente SOLICITA, el alta, baja, modificación de datos y/o domiciliación bancaria relacionadas con la tasa por el tratamiento de residuos

 

requisitos solicitantes 

Contribuyentes interesados, titulares de objetos tributarios ubicados en Ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes de la provincia de León.

 

PRESENTACIÓN

Presentación de la solicitud  ante la Diputación de León mediante la cumplimentación del formulario web. 

La aplicación informática convertirá dicha solicitud en un formulario PDF que, posteriormente, deberá ser firmado digitalmente.

También es posible adjuntar documentos a esta solicitud.

 

plazo de presentación de la solicitud

En cualquier momento. 

 

documentación a aportar

 

ALTA: Documento que acredite los nuevos datos, que puede ser cualquiera de los siguientes:

  • Escritura notarial (remitir exclusivamente las hojas en las que conste la fecha de la escritura, la identificación de los sujetos pasivos- transmitente y adquirente-, la dirección del inmueble y la referencia catastral)
  • Nota simple del Registro de la Propiedad
  • Documento de alteraciones de la titularidad emitido por la Gerencia Territorial del Catastro
  • Recibo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI)
  • Alta en el padrón del servicio de suministro de agua y/o recogida de residuos 
  • Recibo del IAE
  • Declaración de alta en el Censo de obligados tributarios en el IAE.

 

CAMBIO DE TITULAR:  Documento que acredite los nuevos datos, puede ser cualquiera de los siguientes:  

  • Escritura notarial (remitir exclusivamente las hojas en las que conste la fecha de la escritura, la identificación de los sujetos pasivos - transmitente y adquirente -, la dirección del inmueble y la referencia catastral)
  • Nota simple del Registro de la Propiedad
  • Documento de alteraciones de la titularidad emitido por la Gerencia Territorial del Catastro
  • Recibo IBI a nombre del nuevo titular
  • Recibo de suministro de agua y/o recogida de residuos
  • Rescisión del contrato de arrendamiento
  • Sentencia judicial
  • Otro documento que acredite la transmisión del inmueble.

En el caso de cambio de titularidad por fallecimiento deberá aportarse la escritura de adjudicación de herencia.

 

CAMBIO DE DATOS DEL INMUEBLE: Documento que acredite los nuevos datos, puede ser cualquiera de los siguientes:

  • Escritura notarial (remitir exclusivamente las hojas en las que conste la fecha de la escritura, la identificación de los sujetos pasivos- transmitente y adquirente-, la dirección del inmueble y la referencia catastral).
  • Certificación descriptiva y gráfica del inmueble.
  • Recibo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI).
  • Certificado emitido por el Ayuntamiento correspondiente.
  • Certificado emitido por profesional autorizado.

 

BAJA EN VIVIENDA: Documento que acredite los nuevos datos, puede ser cualquiera de los siguientes:

  • Certificado de declaración de ruina o derribo
  • Acreditación de baja en Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI)
  • Certificado emitido por el Ayuntamiento correspondiente o Mancomunidad que acredite que el objeto tributario no se encuentra en el padrón de agua, basura y alcantarillado. Debe figurar obligatoriamente la fecha en la que se ha producido la baja
  •  Recibos duplicados, en su caso.

 

BAJA EN LOCALES COMERCIALES, INDUSTRIALES Y OFICINAS:

  • Declaración de baja en el Impuesto de Actividades Económicas 
  • Baja censal presentado ante la Delegación de la Agencia Estatal de la Administración tributaria o ante la Entidad con potestad delegada (Ayuntamiento).

 

DOMICILIACIÓN BANCARIA:

  • Certificado de titularidad bancaria

 

Órgano tramitador

Servicio de Desarrollo Rural y Medio Ambiente de la Diputación de León.

 

Costes

Gratuito

 

Normativa de aplicación

Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2003-23186 

Ley 8/1989, de 13 de abril, de Tasas y Precios Públicos

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1989-8508 

Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, aprobado por R.D. Legislativo 2/2004, de 5 de marzo.

Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2015-10565

Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

 https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2015-10566

RD 203/2021, de 30 de marzo, Reglamento de actuación y funcionamiento del sector público por medios electrónicos

https://www.boe.es/eli/es/rd/2021/03/30/203

Ordenanza Fiscal reguladora de la Tasa por la prestación de los servicios de gestión y tratamiento de los residuos domésticos de competencia municipal. 

Publicada en el BOP nº 242, de 22 de diciembre de 2023

https://www.dipuleon.es/bopSearchAction/Ciudadanos/Boletin_Oficial_Provincia/?dateFrom=22/12/23&dateTo=22/12/23&numBulletin=242

 

recursos

Contra la resolución, que no pone fin a la vía administrativa, se puede interponer Recurso de Reposición ante el órgano que dictó el acto administrativo impugnado, en el plazo de un mes, a contar desde el siguiente al del recibo de la notificación.

Transcurrido el plazo de un mes, desde la interposición del recurso sin que se notifique su resolución expresa, se entenderá desestimado por silencio administrativo, quedando expedita la vía jurisdiccional, pudiendo interponerse Recurso Contencioso Administrativo, ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo.

El plazo para la interposición del Recurso Contencioso Administrativo será de dos meses, a contar desde el siguiente al del recibo de la notificación de la resolución del Recurso de Reposición, si es expresa, o de seis meses contados desde el día siguiente a aquel en que venció el plazo de emisión de resolución expresa.

 

Efectos del silencio administrativo

Negativo.

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • Permite interesados que sean personas físicas
  • Permite interesados que sean personas jurídicas
  • Permite interesados que sean personas físicas representadas por otra persona física
DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE LEÓN - P2400000B
Plaza de San Marcelo, 6
24002 León (León)
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