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Solicitud de admisión a pruebas selectivas: CONCURSO ESPECÍFICO MÉRITOS - abierto a otras administraciones públicas

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Solicitud de admisión a pruebas selectivas: CONCURSO ESPECÍFICO MÉRITOS - abierto a otras administraciones públicas

DESCRIPCIÓN DEL PROCEDIMIENTO

Solicitud la admisión a las pruebas selectivas convocadas mediante concurso específico de méritos de puestos vacantes, abierto a otras Administraciones Públicas. 

 

REQUISITOS

Ser personal funcionario de carrera de la Diputación de León y su organismo autónomo, Instituto Leonés de Cultura (ILC), así como de otras Administraciones Públicas, que pertenezca a la misma Escala, Subescala, mismo Grupo y Subgrupo de los puestos convocados y reúna los requisitos exigidos en la RPT, para el desempeño de los puestos de trabajos convocados.

Haya transcurrido un mínimo de dos años desde la toma de posesión del último destino definitivo, obtenido por cualquier forma de provisión legalmente establecida.

Estar en servicio activo, en situaciones administrativas con derecho de reserva de  puesto de trabajo o que reúna los requisitos legales y reglamentarios para incorporarse al servicio activo el último día del plazo para la presentación de solicitudes de participación en el presente concurso. 

 

presentación

Las solicitudes para tomar parte en este proceso selectivo se presentarán a través de la sede electrónica.

Para la presentación en la sede electrónica debe disponer de un certificado electrónico incluido en la lista de certificados electrónicos admitidos, que se indica en la sede electrónica de la Diputación, entre ellos los siguientes: FMNT, DNI-e, ACCV, Camerfirma y Firmaprofesional. 

Las solicitudes, se dirigirán a la Presidencia de la Diputación, presentándose, de acuerdo al art. 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (LPAC), a través de la Sede Electrónica de la Excma. Diputación de León. 

 

plazo de presentación de la solicitud

Plazo de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

 

DOCUMENTACIÓN A APORTAR

  • DNI
  • Título requerido para el desempeño del puesto solicitado, según en el Anexo-A. 
  • Cursos de formación
  • Títulos académicos 
  • Relación de los méritos alegados, ordenada según el orden establecido en la base octava, a través del documento “Plantilla alegación de méritos”.  No se tendrá en cuenta y no será valorado el mérito que no esté alegado en esta relación ordenada. 
  •  Certificado acreditativo de los méritos alegados de conformidad con la base novena, mediante original o copia auténtica (art. 27 de la Ley 39/2015).
    • En el supuesto de que, solicitado dicho certificado dentro del plazo de presentación de solicitud para la participación en el presente concurso, aquél no se hubiera expedido, deberá acompañarse la solicitud de expedición de dicho certificado, en la que deberá figurar, de forma legible, el sello que acredite el número de asiento y demás formalidades en el Registro de Entrada de la Administración Pública de que se trate. Posteriormente deberá aportar dicho certificado.
    • En caso de tratarse de concursantes procedentes de otras Administraciones Públicas, las circunstancias personales relacionadas con la Administración de origen, o en su caso de destino, Cuerpo, Escala y subescala de pertenencia, los méritos por antigüedad, grado personal y trabajo desarrollado, así como los méritos específicos alegados y referidos al desempeño de puestos en otras Administraciones Públicas deberán acreditarse mediante certificación expedida por el órgano competente de la Administración Pública en la que se hayan prestado los servicios, identificando la administración en la que se han prestado los servicios, el ámbito funcionalEscala/subescalaGrupo/subgrupo de clasificación, nivel del puesto, denominación del puesto y funciones o tareas concretas desarrolladas por los concursantes en el desempeño del puesto o puestos correspondientes.
  • El personal funcionario de carrera que, como consecuencia de la supresión, cese o remoción del puesto de trabajo que desempeñaba anteriormente con carácter definitivo, se encuentre en situación de adscripción provisional en otro puesto de trabajo, deberá acreditar documentalmente el nivel que ostentaban en dicho puesto de trabajo de adscripción definitiva. 
  • Las personas concursantes que procedan de la situación de suspenso deberán aportar certificación, expedida por el órgano competente de la Administración Pública de que se trate, acreditativa de la finalización de su período de suspensión.
  • Memoria de conformidad a la base octava

 

costes

No sujeto a tasa. 

 

ÓRGANO TRAMITADOR

Servicio de Recursos Humanos

 

ÓRGANO RESOLUTOR

Presidencia

 

NORMATIVA DE APLICACIÓN                                                                                                  

Convocatoria y bases

https://www.dipuleon.es/Ciudadanos/R_Humanos_y_Empleo/Empleo/Concursos_Especificos_Meritos/

 

Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2015-11719

Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso del Personal al servicio de la Administración General del Estado y de Provisión de  Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración general del Estado

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-1995-8729

Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2015-10565 

Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público. 

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2015-10566 

RD 203/2021, de 30 de marzo, Reglamento de actuación y funcionamiento del sector público por medios electrónicos

https://www.boe.es/eli/es/rd/2021/03/30/203

 

RECURSOS

Recurso de reposición y contencioso administrativo. 

 

EFECTOS DEL SILENCIO

Negativo.

Plantillas de documentos a presentar

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • El trámite requiere que el/la solicitante se identifique y firme con certificado digital
  • Permite interesados que sean personas físicas
  • Permite interesados que sean personas físicas representadas por otra persona física
DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE LEÓN - P2400000B
Plaza de San Marcelo, 6
24002 León (León)
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