La Oficina de Consumo dela Diputación de León tiene entre sus funciones la información y formación a los consumidores de nuestra provincia, mediante el desarrollo de actividades adaptadas a distintas edades y colectivos.
Los consumidores que deseen participar en cursos y seminarios, deben formular solicitud a la Oficina de Consumo dela Diputación de León, indicando la actividad elegida: charla, seminario, exposición, curso, etc.
Presentación de la instancia a la administración por parte del ciudadano. Dicha presentación se basa en rellenar una solicitud a través de un formulario web, dicha solicitud se convertirá por parte de la aplicación en un formulario PDF que posteriormente será firmado digitalmente. También es posible añadir documentos adjuntos a la solicitud.
La solicitud se inicia más abajo seleccionando: nueva instancia
Disponibilidad de las instalaciones y recursos requeridos para cada actividad.
Instancia de solicitud de actividades de Consumo.
A lo largo de todo el año, salvo en aquellas que se convoquen con un plazo concreto de inscripción.
Gratuito
Oficina de Consumo
Jefa de la Oficina de Consumo
Artículo 51 de la Constitución Española, de 6 de Diciembre de 1978.
Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores/as y Usuarios/as y otras leyes complementarias. https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2007-20555
Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2015-10565&p=20151002&tn=2
Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2015-10566
RD 203/2021, de 30 de marzo, Reglamento de actuación y funcionamiento del sector público por medios electrónicos
https://www.boe.es/eli/es/rd/2021/03/30/203
La aceptación o no de la solicitud será comunicada en 10 días.
No aplicable
Duración
La duración depende del tipo de actividad formativa, con las siguientes previsiones orientativas:
Tramitación
Recibida la solicitud,la Oficina de Consumo comunicará a la entidad solicitante su aceptación o desestimación. En el primer caso, se pondrá en contacto con la entidad solicitante a fin de consensuar determinados aspectos (fechas y lugar de realización, contenido específico a tratar, etc).
En todo caso, y en orden a priorizar las solicitudes recibidas, se tendrán en cuenta todas las circunstancias concurrentes (número de solicitudes recibidas, tipo de peticionarios, temática a tratar, coste de cada actividad, disponibilidad presupuestaria, etc).
Impartición
Las actividades formativas propuestas se impartirán por el personal técnico de la Oficina de Consumo o por profesionales cualificados especialmente contratados al efecto.