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Aportación de documentación de Consumo

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Aportación de documentación de Consumo

Descripción

La Oficina de Consumo facilita y encauza la resolución de conflictos mediante procedimientos voluntarios para defender los  derechos de los consumidores.

Con carácter previo a este trámite, la Oficina de Consumo ha recibido y registrado la reclamación formulada por un consumidor y ha  determinado la necesidad de disponer de documentación o información adicionales, que es aportada por el reclamante por medio  de este trámite.

También se utiliza este formulario en el caso de que el consumidor desee por propia iniciativa aportar información o documentación adicional para que sea incorporada a su reclamación.

Presentación de la instancia a la administración por parte del ciudadano. Dicha presentación se basa en rellenar una solicitud a  través de un formulario web, dicha solicitud se convertirá por parte de la aplicación en un formulario PDF que posteriormente será  firmado digitalmente. También es posible añadir documentos adjuntos a la solicitud.

La instancia se inicia seleccionando, más abajo, el botón nueva instancia 

 

requisitos

Documentación requerida por la Oficina de Consumo, así como cualquier documentación o información adicional que el  interesado considere oportuna. 

 

plazo de presentación

En caso de aportación de documentación o información a solicitud de la Oficina de Consumo, estas deberán presentarse en el plazo  de 10 días desde la recepción de la comunicación emitida por la Oficina de Consumo de la Diputación de León. La no presentación en  plazo determinará el archivo del expediente de acuerdo con el art.68.1 de la Ley 39/2015.

En caso de presentación de documentación o información a instancia del interesado se podrá presentar en cualquier momento. 

 

Órgano tramitador

Oficina de Consumo

 

Órgano resolutor

Jefa de la Oficina de Consumo

 

Normativa de aplicación

Artículo 51 dela Constitución Española, de 6 de Diciembre de 1978.

Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido dela Ley General para la Defensa de  los Consumidores/as y Usuarios/as y otras leyes complementarias.

http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2007-20555

Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2015-10565&p=20151002&tn=2

Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2015-10566

RD 203/2021, de 30 de marzo, Reglamento de actuación y funcionamiento del sector público por medios electrónicos

https://www.boe.es/eli/es/rd/2021/03/30/203

Ley 2/2015, de 4 de marzo, por la que se aprueba el Estatuto del Consumidor de Castilla y León.

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2015-3280

 

Observaciones

Dada la condición de órgano mediador de la Oficina de Consumo, la respuesta de la empresa es trasladada al consumidor para que  se pronuncie al respecto en un plazo de diez días hábiles desde su recepción.
 

costes

Gratuito

 

Recursos

No procede

 

Efectos del silencio administrativo

No procede

 

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • Permite interesados que sean personas físicas
  • Permite interesados que sean personas jurídicas
  • Permite interesados que sean personas físicas representadas por otra persona física
DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE LEÓN - P2400000B
Plaza de San Marcelo, 6
24002 León (León)
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