El Servicio de Asistencia a Municipios de la Diputación de León tramita, por delegación de la competencia de la Junta de Castilla y León (Decreto Junta de Castilla y León 265/1990) los expedientes de Autorización de la enajenación o gravamen de bienes inmuebles patrimoniales cuyo valor exceda del 25% de los recursos ordinarios del presupuesto anual del Corporación.
Presentación de la instancia a la administración por parte del ciudadano. Dicha presentación se basa en rellenar una solicitud a través de un formulario web, dicha solicitud se convertirá por parte de la aplicación en un formulario PDF que posteriormente será firmado digitalmente. También es posible añadir documentos adjuntos a la solicitud.
Entidades Locales
Aquéllas cuya población resulte inferior a 20.000 habitantes.
El contenido que ha de tener el expediente para poder obtener la autorización se especifica en la ficha de procedimiento y viene regulado en la "Ordenanza Reguladora del desarrollo de las funciones delegadas por la Junta de Castilla y León en la Diputación Provincial de León por el Decreto 256/1990, de 13 de Diciembre publicado en el BOP de 11 de Marzo de 2008. Art. 6.
https://www.dipuleon.es/extfrontdipuleon/img/File/ordenanza_reguladora_competencias_delegada_modificada.pdf
En cualquier momento.
Gratuito
Oficina del SAM
Jefe del Servicio de SAM
No aplicable
No procede